Actividades en el marco de REDULAC – CAPÍTULO PARAGUAY en la FACEN-UNA

Noticias 20 abr 2018

El pasado jueves 19 de abril del corriente, en el Salón Judith Dos Santos de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Asunción, se llevaron a cabo diversas actividades conjuntas con la REDULAC/RRD-PY (Red Universitaria de  Latinoamerica y el Caribe para la Reducción de Riesgos de  Desastres – Capítulo Paraguay).

Primeramente a las 14 hs. se llevó a cabo la Asamblea ordinaria para la elección de nuevas autoridades a conformar la nueva Junta Directiva de la REDULAC/RDD-PY, la cual tuvo como observador al Ing. Luis Carlos Martínez (Colombia), Director ejecutivo de la REDULAC.  Seguidamente a las 16 hs. se dio inicio al Curso sobre conocimientos y comprensión del riesgo en instituciones educativas. En dichos eventos participaron miembros fundadores de la red y representantes de instituciones de educación superior adheridas a la REDULAC – Capítulo Paraguay.

Sobre la REDULAC: la misma tiene como propósito construir un espacio académico abierto e incluyente, donde sus participantes puedan compartir de manera voluntaria sus aportes en conocimientos, experiencias, habilidades y destrezas en el tema de Gestión del Riesgo, Reducción de Desastres y Adaptación al Cambio Climático, desde los tres pilares esenciales de la educación superior (docencia, investigación y extensión); además de generar diálogos de saberes para la disertación y construcción de nuevas herramientas, estrategias y políticas en el tema. Su principal objetivo es exhortar y abogar por la incorporación de la temática de gestión y reducción de riesgos de emergencias y desastres, en el quehacer de las instituciones de educación superior de América Latina y el Caribe, tanto del orden público como privado.

DSC_0311 DSC_0359 DSC_0376

DSC_0303 - copia

 

 

Noticias Relacionadas