Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear y la FACEN firman convenio marco de cooperación

Noticias 24 jul 2018

DSC_0814[1]

El día martes, 24 de julio del corriente, en la Sala de Consejo de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, campus de la UNA, se realizó el acto de firma de Convenio Marco de Cooperación entre la Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear (ARRN) y la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Asunción (FACEN – UNA). Firmaron en representación de las instituciones: por la ARRN el Ing. Forestal Cesar José Cardozo Román, Ministro-Secretario Ejecutivo, y por la FACEN-UNA el Prof. Lic. Constantino Nicolás Guefos Kapsalis, MAE, Decano de la Facultad.

Dicho convenio tiene por objeto establecer una relación interinstitucional para la cooperación mutua en el ámbito de competencia de cada una de las instituciones, para el establecimiento de políticas públicas destinadas a regular y controlar actividades o prácticas del área médica, industrial, de investigación y educación, que se realicen en el territorio nacional, con fuentes de radiación, incluyendo nucleares, la seguridad física y el uso de minerales radioactivos.

Sobre la ARRN: La autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear es un órgano del Estado creado por la Ley Nº 5169/2014, de carácter autárquico e investido de personería jurídica de derecho público y patrimonio propio, en jurisdicción del Poder Ejecutivo, con plena capacidad jurídica para actuar en la esfera pública y privada en todo el territorio de la República del Paraguay.

Noticias Relacionadas