FACEN firma acuerdo interinstitucional con SENASA para ejecución de estudios y proyectos

Noticias 27 dic 2018

La Facultad de Ciencias Naturales y Exactas (FACEN) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) firmo un importante convenio de cooperación interinstitucional con el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA), a través del cual se promoverá una relación de amplia colaboración entre ambas instituciones quienes se comprometen a llevar a cabo actividades conjuntas de mutuo interés. El acto fue desarrollado en la Sala de Consejo de esta institución educativa.

El mencionado acuerdo tiene como finalidad la ejecución de estudios y proyectos relativos a mejorar los conocimientos de los recursos hídricos del país ya sean superficiales o subterráneos con el fin de satisfacer las necesidades en el ámbito del abastecimiento de agua a nivel nacional y sus correlaciones con otros factores del medio ambiente que en ocasiones tienen trascendencia internacional, así como la promover pasantías de estudiantes de la FACEN – UNA dentro de SENASA además de capacitación continua de los recursos humanos de ambas partes.

Rubricaron sus firmas en el documento el decano de la FACEN – UNA Prof. Lic. Constantino Nicolás Guefos Kapsalis y la directora general de SENASA Ing. Sara López de Caballero, ante la presencia de varias autoridades y funcionarios de las instituciones mencionadas.

DSC_0063DSC_0073DSC_0085DSC_0094

Noticias Relacionadas