FACEN celebra el año internacional de los elementos de la Tabla Periódica

Noticias 15 mar 2019

DSC_0393

La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FACEN) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), a través de su Departamento de Química realizó la apertura oficial de las actividades enmarcadas en la conmemoración del Año Internacional de los Elementos de la Tabla Periódica, iniciativa mundial para resaltar la importancia de la misma en ciencia, tecnología y desarrollo sostenible de la humanidad. El evento fue desarrollado en el Salón auditorio Judith Dos Santos de esta casa de estudios.

Cabe destacar que el año 1869 es considerado como el año del descubrimiento del Sistema Periódico por Dmitri Mendeleev, por lo cual en el 2019 se conmemora el 150° aniversario de la tabla periódica que ha sido proclamado “Año Internacional de la Tabla Periódica de Elementos Químicos” por la Asamblea General de las Naciones Unidas y la UNESCO.

El ciclo de charlas, las cuales contaron con la presencia del Decano de la FACEN Prof. Lic. Nicolas Guefos Kapsalis, MAE, serán también llevadas durante el año a colegios, jornadas de puertas abiertas, ciclos de cine científico, charlas,  conferencias, entre otros.

  •  La tabla periódica de los elementos: Uno de los logros más significativos de la ciencia dictada por el Profesor: Sergio Gabriel Rodríguez Bonet profesor de FACEN y Jefe del Departamento de Investigación y Desarrollo del Instituto Nacional de Tecnología y Normalización  (INTN).
  •  100 años de la IUPAC y la importancia de los vínculos con sociedades internacionales dictado por la Lic. Lourdes G. Duarte miembro afiliada a la IUPAC  y Embajadora de la Química por la Sociedad Química Americana(ACS)
  •   Presentación del Benjamín Franklin Science Corner entidad que ofrece actividades a los centros comunitarios y escuelas locales para mejorar la percepción de la ciencia en los barrios afectados por la pobreza.

Noticias Relacionadas