Exitosa Jornada de Estudiantes de Radiología e Imagenología 2019 de la FACEN

Noticias 28 may 2019

DSC_0095

.

Más de 130 participantes, entre docentes y estudiantes, se dieron cita en el Salón Auditorio de INDEX SACI, ubicado en la ciudad de Asunción, para asistir a la V Jornada de Estudiantes de Radiología e Imagenología, conocida por sus siglas JERI, evento que en esta edición rindió homenaje a un sabio de todos los tiempos con el lema: “A 500 años de la muerte del Padre de la Anatomía, Leonardo Da Vinci”.

Como desde el principio, la organización del evento estuvo a cargo de estudiantes y autoridades del Departamento de Radiología e Imagenología de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FACEN) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), quienes convocan a todos los interesados en la radiología, a actualizarse y a formarse en nuevos conocimientos que en la vida del estudiantes de imágenes, es fundamental para poder crecer profesionalmente y traducirlo, en una mejor atención a sus pacientes que son esenciales en su labor diaria.

Durante el acto de apertura, el director de la carrera de Radiología e Imagenología MEd. Lic. Oraldo Vukujevic brindo unas palabras de bienvenida a los presentes recalcando la importancia de este momento de aprendizaje, esta instancia en el saber, la cual a su vez agradeció por la gran concurrencia de profesionales, estudiantes e interesados en el ámbito de la Radiología e Imagenología del Paraguay.

Durante la jornada se desarrollaron charlas con los siguientes temas; “Evolución del Diagnostico en la detección de Patologías  e Imagenología mamaria” a cargo de la Lic. Victoria Sosa, “Dosimetría en Paraguay” por la MSc. Elsa Síris Duré, “Radioterapia y aspectos de protección radiológica” a cargo de la MSc. Martha Navarro.

Seguido al receso, la MSc. Lic. María Gloria Pedrozo expuso sobre las “Reacciones adversas medicamentos y fármaco vigilancia” y el MSc. Gerardo Rodrigo Cabral acerca de los “Efectos de la radiación ionizante en células”.

Continuando con el ciclo de charlas, durante la tarde se presentaron; “Valoración de la densitometría ósea para tratamiento de la osteoporosis en los pacientes del hospital de clínicas en el año 2017” por la Lic.  Cynthia Rojas Santacruz, “Colangiografía por Resonancia Magnética” por el Dr. Alejandro Tonina y “Distribución de Practicas con Radiaciones Ionizantes en el Paraguay” a cargo de la MSc. Lic. María Laura Vázquez.

Cabe destacar que los participantes también pudieron observar la exposición de diversos banners que contenían importantes trabajos de investigación sobre la materia llevados a cabo por docentes de la FACEN – UNA.

Noticias Relacionadas