FACEN – UNA y PALO SANTO S.A. firman convenio especifico

Noticias 02 jul 2019

DSC_0552

 

La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FACEN) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) ha firmado un importante convenio marco de cooperación interinstitucional con la empresa Palo Santo Group S.A., casa dedicada a la elaboración de cervezas artesanales en nuestro país. El acto, que fue llevado a cabo en la sede de esta última ubicada en la ciudad de Asunción, fue rubricado por el Decano de la FACEN Prof. Lic. Constantino Nicolás Guefos Kapsalis, MAE y el director de Palo Santo Group S.A. Ing. Luis Sánchez.

La FACEN – UNA, unidad académica con liderazgo en las áreas de ciencias exactas y naturales, tecnológicas y de formación docente y Palo Santo Group cuya misión es trabajar para la elaboración de un productor artesanal y auténticamente paraguayo, se unen y acuerdan el documento por el cual ambas partes se colaborarán en el campo de sus respectivas competencias al efecto de coadyuvar al desarrollo de las finalidades propias de cada institución.

El fin prioritario de todo el proceso se rige de acuerdo a requerimientos específicos de las partes como el acceso a las instalaciones edilicias del Departamento de Biotecnología como laboratorios y equipamientos además de la instrucción del personal a cargo y el programa de pasantías permanentes en la empresa, el cual estará dirigido a estudiantes de grado y posgrado. Por otro lado la empresa  Palo Santo se compromete a cubrir los gastos de materiales utilizados en laboratorio, coordinar charlas y visitas técnicas en cervecerías y malterías, asesoramiento y orientación para proyectos y tesis además de la donación de productos primarios y secundarios como la materia orgánica del mosto, levaduras de lotes ya fermentados entre otros.

Noticias Relacionadas