Gran cantidad de jóvenes participan de la XX Olimpiada de Física

Noticias 10 jul 2019

DSC_0642

La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FACEN) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) a través de sus Departamentos de Física y de Formación Docente en forma conjunta con la Asociación de Físicos del Paraguay (AFP) organizo y llevó a cabo la XX Edición de la Olimpiada Nacional de Física, actividad que fue realizada en el predio de esta casa de estudios.

De la competencia han participado más de 250 jóvenes de la Educación Media de diferentes colegios de todo el país distribuidos en los niveles Básico, Intermedio y Avanzado. Los premiados de cada categoría además de obtener las medallas de oro, plata y bronce, tienen a partir de ahora la oportunidad de participar de la clasificación para las Olimpiadas Iberoamericanas de Física.

Cabe destacar que el evento, el cual contó con la presencia del Viceministro de Educación Básica Robert Cano, es un lugar donde los jóvenes pueden demostrar sus conocimientos en esta específica de la ciencia, una competencia sana donde se busca estimular y promover el interés por la Física de estudiantes del nivel medio de todo el país.

Hizo entrega de las medallas y las menciones de honor el Director del Departamento de Formación Docente: Prof. MsC. Carlos González, acompañado de docentes y funcionarios de los departamentos organizadores, en presencia de los participantes y sus familias.

Noticias Relacionadas