FACEN organiza por primera vez evento internacional sobre Educación a Distancia

Noticias 22 ago 2019

Flyer de conferencistas-07 (2)

 

En el mes de septiembre tendrán lugar las I Jornadas de Educación a Distancia y Tecnología Educativa, organizada por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FACEN) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), evento que busca crear un espacio de intercambio colectivo donde los investigadores compartan experiencias, resultados y prácticas. El encuentro será llevado a cabo en el espacio físico de la FACEN, dentro del campus universitario, ubicado en la ciudad de San Lorenzo.

Dicho evento, el cual fue declarado de Interés Académico por Resolución N°0391-00-2019 del Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional de Asunción, reunirá  a destacados conferencistas internacionales provenientes de países como Argentina, Brasil, España, Canadá y México,  los cuales expondrán temas sumamente interesantes con respecto a los desafíos de la educación a distancia y al uso de las tecnologías para la misma.

Es necesario destacar que la propuesta de la Educación a Distancia a través de las plataformas accesibles por medio de las nuevas tecnologías de la información y comunicación – en los últimos años – ha sido una excelente alternativa para paliar las dificultades de acceso a la educación superior. El uso de la tecnología educativa ha dado lugar a propuestas innovadoras en el proceso de enseñanza – aprendizaje en entornos virtuales, las que ayudan en gran medida para el logro de aprendizajes en las distintas áreas de su aplicación, además de haber dado lugar a la instauración de nuevas metodologías docentes lo que por su parte ha incrementado la oferta de Recursos Educativos Abiertos a través de Internet.

Es por ello, que considerando la importancia que han cobrado las TIC y los entornos virtuales, estas Jornadas de Educación a Distancia y Tecnologías Educativas pretenden difundir y transferir el conocimiento especializado en estas áreas a través de investigaciones, estudios, innovaciones tecnológicas y experiencias educativas lo que resultará enriquecedor para todos los participantes del evento.

En la página http://www.facen.una.py/es/jornadas-ead/ se puede acceder a información más detallada sobre los ejes temáticos, los aranceles y  requisitos, además del programa y datos sobre los conferencistas internacionales confirmados. La  recepción de resúmenes se encuentra abierta hasta el 29 de agosto del corriente año.

Noticias Relacionadas