Conversatorio Nacional de Estadística reúne a expertos en el área

Noticias 25 oct 2019

DSC_0241

 

El día de hoy  viernes 25 de octubre, se desarrolló, en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNA, el Conversatorio Nacional de Estadística. Dicho evento fue realizado en el Salón Judith Dos Santos de la facultad.

La jornada inició con la Apertura oficial del evento con palabras del Señor Decano de la FACEN, Prof. Lic. Constantino Nicolás Guefos Kapsalis MAE. Posteriormente el Prof. MSc. Benigno Olmedo, Director de Planificación de la FACEN, dio inicio al conversatorio en el rol de moderador.

Este evento es una iniciativa impulsada por la Facultad Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Asunción, a través del Departamento Estadística, con el propósito “Elaborar un diagnóstico acerca del profesional estadístico acorde a las competencias y necesidades del mercado laboral”.

El Conversatorio es un espacio académico en la que se tratarán temas relacionados a la Estadística  a cargo de respetables representantes de la academia, gremio de estadísticos del Paraguay, Sector Público; Sector Privado y Organismo Internacional”.

“Evolución de la oferta académica de la Licenciatura en estadística de la FACEN, Justificación de las adaptaciones curriculares hasta la actualidad y propuesta futura”, fue el tema desarrollado por la Lic. Marlene Román, Directora Académica de la FACEN. Seguidamente, la Lic. Marina Navarro, Presidenta del Colegio de Estadísticos del Paraguay, habló sobre “el egreso y las adaptaciones para el primer empleo”.

Siguiendo el conversatorio el Lic. Iván Ojeda, Director General de la Dirección General de Estadísticas, Encuestas y Censos (DGEEC) presento “Los perfiles y competencias esperados en un egresado de Estadística”. Otros temas analizados en la jornada fueron: la identidad del profesional estadístico en el mercado laboral y la mirada global sobre la cultura estadística en la región a cargo de la Lic. Karina González, coordinadora técnica en recursos humanos y el Dr. Andrés Gutiérrez, experto regional en estadísticas sociales de la CEPAL.

Noticias Relacionadas