Bienestar Estudiantil

El Departamento de Bienestar Estudiantil dependiente de la Dirección de Extensión  Universitaria, busca contribuir con la Facultad en la asistencia y apoyo a los estudiantes, y al núcleo familiar de éstos en aspectos de desarrollo personal, problemas sociales, familiares y de integración a la comunidad.

La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, por medio de su departamento de Bienestar Estudiantil asiste y apoya  a los estudiantes y a sus organizaciones gremiales y culturales (centro de estudiantes, delegados estudiantiles, etc.) para el desarrollo de actividades culturales, deportivas y de recreación en general.

Servicios y beneficios

- Facilitar a los estudiantes de escasos recursos que ameriten, la exoneración de los aranceles académicos.

- Promocionar y apoyar todas las actividades culturales o deportivas de los estudiantes.

- Facilitar a los alumnos con méritos artísticos, deportivos etc. La posibilidad de obtención de becas.

- Elaborar y proponer otras medidas que ayuden al desarrollo integral del estudiante.

- Informar a los alumnos sobre los recursos institucionales y las condiciones de acceso.

- El departamento cuenta con profesionales del área de Psicología Clínica, Nutrición y Enfermería.

Programa de Becas

- Por insolvencia: Acreditar insolvencia económica, y registrar un promedio de calificaciones no inferior al 70% o pertenecer al 25% de los mejores alumnos en el período lectivo anterior.

- Por participación en grupos culturales o deportivos: Conformar uno de los grupos culturales o deportivos y participar en los eventos.

- Por promedio: Obtener un promedio de 4 (cuatro) o más en un mínimo de 5 (cinco) materias correspondientes al período anterior de una misma carrera.

- Becas del Rectorado UNA para Grado: Acreditar insolvencia económica, y registrar un promedio de calificaciones no inferior al 70% o pertenecer al 25% de los mejores alumnos en el período lectivo anterior.

- Becas del Rectorado UNA para Post Grado: Acreditar insolvencia económica, y registrar un promedio de calificaciones no inferior al 70% o pertenecer al 25% de los mejores egresados de su carrera.