FACEN firma convenio para mejorar la protección radiológica de pacientes odontológicos

Noticias 22 Oct 2021

La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FACEN) firmó un convenio de cooperación científica – técnica con la Facultad de Odontología (FO), ambas instituciones educativas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). El acto fue llevado a cabo en las instalaciones de la FACEN, ubicada en el campus universitario de la ciudad de San Lorenzo. 

El objetivo del mencionado acuerdo firmado es aumentar la calidad y la protección radiológica en el Servicio de Radiología Odontológica ofrecido por la FO, además de incrementar e incentivar la capacitación de estudiantes de la FACEN en las áreas de Física Médica, Radiología y sus diferentes aplicaciones dentro de la rama de la odontología. 

Por otro lado ambas partes acuerdan realizar en forma conjunta investigaciones que lleven hacia una mejor seguridad radiológica de los pacientes, odontólogos y trabajadores de la salud en la práctica de sus funciones. Cabe destacar que en el caso que las diferentes actividades desarrolladas requieran compromisos presupuestarios específicos de las partes, estas serán sometidas previamente a una aprobación por parte de sus autoridades correspondientes. 

El documento, el cual tendrá una duración de un año, fue rubricado por el decano de la FACEN Prof. Lic. Constantino Nicolás Guefos Kapsalis, MAE y por el decano de la FO Prof. Dr. Rodolfo Perruchino Galeano. 

Noticias Relacionadas