FACEN – UNA firma convenio con la Municipalidad de Villa Elisa

Noticias 14 Feb 2018

El día 9 de febrero del presente año, en la ciudad de Villa Elisa, se llevó a cabo la firma  del Convenio de Cooperación Interinstitucional, entre la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Asunción (FACEN – UNA) y la Municipalidad de la citada ciudad; fueron los signatarios: por parte de la municipalidad, el intendente Sr. Ricardo Estigarribia Medina y en representación de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, el Sr. Decano, el Prof. Lic. Constantino Nicolás Guefos Kapsalis, MAE.

Este convenio constituye un marco normativo general de cooperación relacionado con la Maestría en Desarrollo Local Sostenible, realizada en la mencionada casa de estudios, con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (CONACYT) para el diseño y ejecución de investigaciones y proyectos de interés común a las partes derivadas de la maestría, a través de la que se pretende fomentar la investigación territorial local, en el área del Desarrollo Local Sostenible y favorecer con ello a los municipios de su área de influencia.

En ese orden, las partes pondrán a recíproca disposición la capacidad de análisis y gestión de sus dependencias técnicas, así como los bancos de datos estadísticos y archivos de proyectos ejecutados tanto como los estudios preliminares y el diseño final del proyecto.

El convenio recientemente firmado tendrá una duración de tres años, hasta la finalización  de la maestría.

DSC_0074DSC_0095DSC_0106

DSC_0113DSC_0131

 

 

Noticias Relacionadas