Convenios

CONVENIOS DE LA FACEN

 

CONVENIOS NACIONALES VIGENTES

 

 

PARTES

 

 

OBJETIVOS

 

FECHA

 

VIGENCIA

CONVENIO ESPECÍFICO DE COOPERACIÓN TÉCNICA EN EL CAMPO DE LA METROLOGÍA ENTRE EL INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍA, NORMALIZACIÓN Y METROLOGÍA (INTN) Y LA FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN (FACEN – UNA) Establecer líneas de base para la ejecución de actividades y asistencia específica  entre el INTN y la FACEN –UNA en el marco del Convenio de Cooperación  firmado el 10 de junio  de 2010, según lo dispuesto en la Cláusula Segunda, inc. 8 “Realización  de actividades de cooperación entre las partes”, 27 de enero de 2017 El presente convenio específico entrará en vigencia a partir de la fecha de su celebración y tendrá una duración de 4 meses a menos que una de las partes manifieste por escrito a la otra su deseo de modificación o derogación, debiendo ser comunicada dicha decisión  con 60 días de antelación.
CONVENIO DE COOPERACIÓN TÉCNICO ACADÉCMICO ENTRE LA UNIÓN NACIONAL DE EDUCACORES – SINDICATO NACIONAL  (UNE – SN) Y LA FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES (FACEN) Desarrollar cursos de formación continua a docentes del sistema educativo nacional afiliados a la UNE – SN. 22 de diciembre de 2016 El presente convenio tiene una vigencia de un año a partir de la fecha de su firma y podrá ser renovado de mutuo acuerdo.
CONVENIO ESPECÍFICO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL ENTRE LA COMISIÓN DE ENERGÍA, RECURSOS NATURALES, POBLACIÓN, AMBIENTE, PRODUCCIÓN Y DESARROLLO SOSTENIBLE DE LA HONORABLE  CÁMARA DE SENADORES DEL CONGRESO DE LA NACIÓN PARAGUAYA Y LA FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN. Colaborar dentro del marco específico de fortalecimiento de la legislación ambiental paraguaya, promovido a través del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente y específicamente en el proyecto de Strengthening national legislation to address illicit trade in wildlife and forest products in Paraguay (Fortalecimiento  de la legislación nacional en relación al tráfico ilícito de vida Silvestre y productos forestales en Paraguay) 7 de noviembre de 2016 El presente convenio tendrá una vigencia de 5 meses a contar desde la fecha  de su suscripción. Se renovará de forma automática si ninguna de las partes comunica intención contraria con tres meses de antelación a la fecha de finalización.
CONVENIO MARCO ENTRE LA FUNDACIÓN PARQUE TECNOLÓGICO ITAUPU – PARAGUAY Y  LA FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN Establecer un marco de actuación para la colaboración entre la FPTI – PY  y la FACEN UNA en diversas actividades tales como cooperación técnica, académica, tecnológica, de innovación, científica, capacitación profesional, social y ambiental, de conformidad a la disponibilidad presupuestaria, medios y personal calificado de cada una de las partes. 22 de julio de 2016 El presente Convenio tendrá una vigencia de tres años, y entrará a regir a partir de la fecha de su firma, pudiendo ser prorrogado por un periodo igual mediante acuerdo de las partes previa evaluación  de los resultados obtenidos.
ACUERDO ESPECÍFICO DE COOPERACIÓN ENTRE LA INDUSTRIA NACIONAL DEL CEMENTO Y LA FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE PASANTÍAS Y FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS Fortalecer las competencias de estudiantes de las distintas carreras de la FACEN a través  de las prácticas complementarias a su formación académica. 18 de mayo de 2016 Este acuerdo entrará a regir inmediatamente después de su firma por ambas partes y tendrá una duración de dos años, contados desde la fecha de suscripción y pudiendo ser prorrogable salvo decisión de alguna de las partes.
CONVENIO DE COOPERACIÓN TÉCNICO CIENTÍFICA ENTRE EL MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA Y BIENESTAR SOCIAL (MSP Y BS) Y LA FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN (FACEN) Prestar servicios por parte de la FACEN  como Organismo de Tercera Parte en el ámbito de su competencia y acorde a los requerimientos del MSP y BS, a través de servicios de control de calidad de los insumos hospitalarios/laboratoriales a ser adquiridos por  el MSP y BS. 7 de marzo de 2016 Este convenio entrará a regir inmediatamente después de su firma por ambas partes y tendrá una duración de 5 años, pudiendo ser prorrogado automáticamente si no existieren oposiciones por las partes.
ACUERDO DE COOPERACIÓN ENTRE LA EMPRESA PARAGUAY REFRESCOS S.A Y LA FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE PASANTÍAS Y FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS -Fortalecer las competencias de estudiantes de las distintas carreras de la FDACEN a través de las prácticas complementarias a su formación académica.

-Implementar programas de capacitación para el personal técnico de PARESA en las áreas de interés.

-Fortalecer la relación Universidad/Empresa

-Disponer de potenciales colaboradores con conocimiento técnico y científico

2016 Este Acuerdo entrará a regir inmediatamente después de su firma por ambas partes y tendrá una duración de dos años, contados desde la fecha de suscripción y pudiendo ser prorrogable si mediare acuerdo escrito de las partes manifestado con por lo menos 60 días de anticipación a la fecha de vencimiento.
CONVENIO DE COOPERACIÓN TÉCNICO – ACADÉMICO ENTRE LA UNIÓN NACIONAL DE EDUCADORES – SINDICATO NACIONAL (UNE – SN) Y LA FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN (FACEN) Desarrollo de cursos de formación continua a docentes del sistema educativo nacional afiliados a la UNE – SN, en sus diversos niveles y modalidades de implementación. 17 de diciembre de 2015 El presente convenio tiene una vigencia de un año, contado a partir de la fecha de su suscripción y podrá ser renovado de mutuo acuerdo.
CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL ENTRE LA FACULTAD DE ARQUITECTURA, DISEÑO Y ARTE Y LA FACUTLAD DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN Establecer un marco de actuación para la colaboración interinstitucional entre la FADA – UNA y la FACEN- UNA en diversas actividades tales como cooperación técnica, académica, tecnológica y de innovación científica y de formación de capacidades profesionales.  

11 de noviembre 2015

El presente  convenio tendrá una vigencia de tres años y entrará a regir a partir de la fecha de su firma y podrá ser prorrogado por un término igual mediante acuerdo por escrito de las partes y previa evaluación de los resultados obtenidos.
CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL  ENTRE LA FACUTLAD DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES Y LA EMPRESA LAS TACUARAS S.A. Establecer el marco legal de cooperación interinstitucional y ayuda mutua para propiciar todo tipo de intercambio relacionado a la formación, capacitación, investigación, extensión y prestación de servicios técnicos y profesionales que apunten al desarrollo de las partes.  

24 de agosto de 2015

El presente convenio entrará a regir a partir de su suscripción y tendrá una duración de dos años, pudiendo ser renovado en los mismos términos, siempre que convenga a los intereses institucionales de las partes  y para el efecto cualquiera de ellas deberá comunicar por escrito su intención de renovarlo, por lo menos 30 días antes de su vencimiento, debiendo en este caso, anexarse el acuerdo de renovación al convenio marco.
ACUERDO ESPECÍFICO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL ENTRE EL INSTITUTO NACIONAL DE ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN (INAN) DEL MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA Y BIENESTAR SOCIAL Y LA FACUTLAD DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES (FACEN) DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN Establecer los mecanismos y procedimientos para realizar investigaciones acerca de los organismos obtenidos por ingeniería genética y la bioseguridad e inocuidad de alimentos presentes en el territorio nacional, encuadrados en el Convenio Marco, en su cláusula octava, entre el Ministerio de Salud Publica y Bienestar Social y la Universidad Nacional de Asunción.

 

18 de agosto de 2015 El presente acuerdo tiene una duración de 24 meses, desde la fecha de su suscripción, prorrogables de común acuerdo. Asimismo podrá ser anulado por causas justificadas por cualquiera de las partes o de mutuo acuerdo. Ambas decisiones se realizarán mediante una comunicación escrita realizada por cualquiera de las partes, con una antelación de 30  días, sin perjuicio de las actividades en ejecución, debiendo estas ser concluidas.
ENTRE LA COMISIÓN  NACIONAL DE DEFENSA DE LOS RECURSOS NATURALES DEL CONGRESO  NACIONAL (CONADERNA) Y LA FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES (FACEN) DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN

 

Establecer  las bases para llevar a cabo entre ambas instituciones le establecimiento de una red de monitoreo de la calidad de aire.  

14 de  agosto de 2015

 

 

————————————

ACUERDO ESPECÍFICO Nº 1 PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE CONECTIVIDAD WI – FI EN ESPACIOS PÚBLICOS ENTRE LA SECRETARÍA NACIONAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (SENATICs) Y LA FACULTAD DE CIENCIAS  EXACTAS Y NATURALES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN (FACEN) Implementar e instalar equipamientos para provisión del acceso gratuito al Servicio de Internet y  Transmisión de Datos en puntos estratégicos de concurrencia pública, con el objeto de disminuir la brecha digital existente en la población y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía en general, por medio de la inclusión digital y el acceso y uso de las tecnologías de la información y comunicación.

 

 

3 de junio de 2015

El presente Acuerdo Especifico entrará en vigor en la fecha de su firma y tendrá vigencia de 24 meses prorrogables de común acuerdo, a menos  que una de las partes manifieste por escrito a la otra su deseo de darlo por terminado, con 60 días de antelación sin necesidad de justificativo.
CONVENIO DE COOPERACIÓN CIENTÍFICO TÉCNICO ENTRE ESSAP Y LA FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES Aumentar las competencias de estudiantes de la FACEN  y profesionales de ESSAP S.A en el área de la Biotecnología Ambiental aplicada a los procesos de depuración de aguas.

Iniciar una línea de investigación en e l área de tratamiento de aguas residuales

Aportar nuevas investigaciones en el área de gestión integral del agua

 

9 de marzo 2015 Este convenio entrará a regir inmediatamente después de su firma por ambas partes y tendrá una duración de un año, prorrogable automáticamente por un año más salvo decisión de alguna de las partes.
 

CONVENIO INTERINSTITUCIONAL ENTRE LA FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN Y LA FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y TECNOLÓGICAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CONCEPCIÓN, PARA LA COOPERACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA

 

Establecer una relación interinstitucional entre la FACEN – UNA  y la FACET –UNC para la cooperación mutua.

 

28 de noviembre de 2014

 

El presente convenio tiene una duración de cinco años, desde la fecha de su suscripción, transcurridos los cuales se considerará renovado automáticamente por ambas partes por un período equivalente.

 

CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN  TÉCNICO –CIENTÍFICA ENTRE LA INDUSTRIA NACIONAL DEL CEMENTO (INC) Y LA FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN (FACEN)

 

Este Convenio Marco establece las condiciones generales para el desarrollo de programas de Cooperación Técnica, Científica y Académica, así como toras actividades de interés común a las Partes.

 

Noviembre de 2014

 

El presente convenio tendrá una  vigencia de tres años, contados desde la fecha de su suscripción, pudiendo ser prorrogado siempre que las Partes señalaren su voluntad de hacerlo mediante notificaciones o comunicaciones suscritas por la máxima autoridad de cada una de las Partes.

CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN ENTRE JUNTOS POR LA EDUCACIÓN  Y LA FACULTAD DE  CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN Regular  cuantas actividades y relaciones sean necesarias para la realización de programas  y proyectos de cooperación, que sean considerados de interés mutuo y con carácter preferente por las instituciones firmantes, en el ámbito de la educación. 24 de febrero de 2014 La vigencia de este convenio será de 3 años, si bien cualquiera de las partes podrá denunciarlo, poniéndolo en conocimiento a la otra, al menos con 60 días de antelación a la fecha en que se deseare dejarlo sin efecto.
 

CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN TÉCNICA ENTRE LA FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES, LA MUNICIPALIDAD DE LUQUE, LA GOBERNACIÓN DE CENTRAL Y EL CONSEJO DE LA CUENCA HÍDRICA DEL ARROYO YUKYRY

 

Coordinar recursos institucionales con el objeto de establecer líneas directrices de base que juzguen útil promover de común acuerdo, a fin de mejorar la calidad de vida los habitantes del municipio de Luque y de la Gobernación Central, mediante el desarrollo de proyectos académicos y municipales específicos y sustentables, conforme a las disposiciones legales vigentes.

 

Setiembre de 2013

 

El presente  convenio entrará en vigor en la fecha de su firma y tendrá una duración de dos años, pudiendo ser renovado automáticamente por un período igual, a menos que una de las partes manifieste por escrito a la otra su deseo de modificarlo o darlo por finalizado con sesenta días de antelación.

 

 

 

 

CONVENIO ESPECÍFICO DE COLABORACIÓN INTERINSTITUCIONAL ENTRE INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL Y LA FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN, PARA LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO DE CARACTERIZACIÓN DE EFLUENTES LÍQUIDOS DEL  HOSPITAL CENTRAL

 

Realizar, por parte de la FACEN/UNA de los trabajos técnicos señalados en el exponiendo segundo, para el IPS.

 

2013

 

 

CONVENIO DE COOPERACIÓN CIENTÍFICO – TÉCNICO ENTRE LA FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN Y LA FUNDACIÓN CAVERNAS DE PARAGUAY CONOZCO Y PROTEJO

 

Establecer en forma conjunta distintas gestiones para explorar, investigar, capacitar y proteger en diferentes áreas como Biología, Geología, Antropología y otras, siempre cuidando el Ambiente.

 

16 de noviembre de 2010

 

El presente convenio entrará en vigencia a partir de la fecha de su firma, su duración será de dos años y se renovará automáticamente por períodos iguales.

 

CONVENIO DE COOPERACIÓN ENTRE LA FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN (FACEN) Y LA FACULTAD DE INGENIERÍA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN (FIUNA)

 

Establecer la cooperación y vinculación que las partes firmantes requieran para el cumplimiento de sus objetivos y metas institucionales.

 

10 de noviembre de 2010

 

El presente convenio entra en vigencia a partir de la fecha de su suscripción. Tendrá una vigencia de dos años y será renovado automáticamente, salvo que las partes deseen rescindir del mismo de mutuo acuerdo.

 

CONVENIO DE COOPERACIÓN CIENTÍFICO TÉCNICO ENTRE LA FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES Y EL INSTITUTO NACIONAL DE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS Y DEL AMBIENTE

 

Promover una relación de amplia colaboración mutua entre la FACEN y el INERAM, quienes se comprometen a desarrollar, en forma conjunta, actividades de mutuo interés.

 

5 de julio de 2010

 

La duración del presente Convenio tendrá una duración de un año a partir de la fecha de su suscripción, podrá ser prorrogado, automáticamente.

 

CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN ENTRE EL INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍA,

NORMALIZACIÓN Y METROLOGÍA (INTN) Y LA FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN (FACEN – UNA)

 

Fomentar la cooperación y emprendimientos conjuntos que el INTN y la FACEN juzguen promover de común acuerdo, a fin de maximizar los resultados de sus actividades específicas en el ámbito cooperación técnica y académica.

 

Junio de 2010

 

El presente convenio entrará en vigor  en la fecha de su firma y tendrá una vigencia indefinida.

 

CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN TÉCNICA Y CIENTÍFICA ENTRE LA FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN Y EL SERVICIO NACIONAL DE SANEAMIENTO AMBIENTAL.

 

Promover una relación de amplia colaboración mutua entre la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Asunción, en delante de la FACEN y el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental, en adelante el SENASA, quienes se comprometen a desarrollar en forma conjunta actividades de mutuo interés.

 

9 de julio de 2008

 

El presente Convenio tendrá una vigencia de dos años a partir de la fecha de su firma y se renovará de pleno derecho por iguales períodos por el solo vencimiento del plazo, a menos que alguna de las partes notificara fehacientemente a la otra su intención de no renovarlo, con una anticipación no menor de sesenta días de la fecha de su vencimiento.

 

CONVENIO DE COOPERACIÓN CIENTÍFICO – TÉCNICO ENTRE EL HOSPITAL NACIONAL DE ITAUGUÁ Y LA FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES

 

Realizar actividades de orden técnico – científico en el hospital, dicha actividad se enmarca en proyectos de investigación conjunta.

 

25 de junio de 2008

 

La duración del presente Convenio será de un año, a partir del día de su firma, siendo prorrogable, tácitamente, por períodos anuales en los que podrán ser revisadas las cláusulas del mismo.

 

CONVENIO ENTRE LA FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES Y LA FUNDACIÓN VÍA PRO DESARROLLO.

 

Acordar un marco institucional que facilite la realización de actividades conjuntas en las distintas áreas de actividad común entre las instituciones como las siguientes: intercambio y perfeccionamiento de personal científico, docente, técnicos y alumnos avanzados, implementación conjunta y coordinada de programas y proyectos especiales; utilización de instalaciones, creación y operación  de instalaciones científicas y técnicas; intercambio de información y materiales bibliográfico de investigaciones y estudio y toda otra que se considere de interés y necesario para cumplir los objetivos y fines de cada institución.

 

10 de junio de 2003

 

El presente Convenio tendrá una duración de cinco años a partir de la firma y se renovará automáticamente por iguales períodos salvo que las partes decidan rescindir el mismo de mutuo acuerdo.

 

 

 

 

 

CONVENIO DE COOPERACIÓN TÉCNICA Y CIENTÍFICA ENTRE LA SECRETARÍA DEL AMBIENTE (SEAM) Y LA FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES DE LA UNA (FACEN – UNA)

 

Promover una relación de amplia colaboración mutua entre la FACEN  y la SEAM , quienes se comprometen a desarrollar en forma conjunta actividades de mutuo interés

 

Febrero de 2002

 

El presente Convenio tendrá una vigencia de cinco años a partir de la fecha de su firma y se renovará de pleno derecho por igual período por el solo vencimiento del plazo, a menos que alguna de las partes notificara fehacientemente a la otra, su intención de no renovarlo.

 

CONVENIO DE COOPERACIÓN TÉCNICO – CIENTÍFICO ENTRE LA FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES  (FACEN – UNA) Y EL CENTRO NACIONAL DE COMPUTACIÓN (CNC)

 

Facilitar el intercambio de profesores investigadores y estudiantes para la realización de trabajos de investigación conjunta.

 

30 de diciembre de 1995

 

 

El presente  convenio tendrá una vigencia por el término de dos años a partir de la firma, renovable automáticamente, excepto modificación en sentido contrario hecha por cualquiera de las partes con una antelación de noventa días.

 

 

 

CONVENIOS INTERNACIONALES VIGENTES

 

 

 

 

PARTES

 

 

OBJETIVOS

 

FECHA

 

VIGENCIA

CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE LA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA CATÓLICA DEL NORTE – ANTIOQUÍA, COLOMBIA Y LA FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN, – SAN LORENZAO, PARAGUAY Establecer las bases generales de una cooperación interinstitucional, que permita  el diseño y desarrollo e programas, proyectos o servicios mutuos a terceros, basados en la colaboración, asesoría y apoyo académico, técnico, administrativo y científico según se establezca en cada convenio específico de cooperación, con miras al logro de los fines propios de las partes y al aprovechamiento racional y óptimo de sus recursos , tanto en ámbito internacional como nacional. 10 de agosto de 2015 El presente convenio tendrá una duración cinco años y su prórroga estará sujeta a los resultados de la evaluación que la partes efectúen sobre la forma en que se haya desarrollado el convenio. La prórroga requerirá para su validez el acuerdo escrito de los representantes legales de cada institución.
 

CONVENIO QUE CELEBRAN ENTRE SÍ LA UNIVERSIDAD POSITIVO (UP) Y LA FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES – UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN

 

El presente instrumento tiene por finalidad la cooperación entre la UP  y la FACEN –UNA para la implementación y el desarrollo de actividades de enseñanza, investigación y extensión, en el cumplimiento de los objetivos institucionales de las Partes, en áreas de interés mutuo.

 

9 de octubre de 2012

 

El presente Acuerdo será vigente por el plazo de 5 años, pudiendo ser rescindido por cualquiera de las partes, mediante simple aviso escrito, con antecedencia de 30 días.

 

CONVENIO ENTRE EL INSTITUTO PASTEUR DE MONTEVIDEO (IP MONTEVIDEO) DE LA REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY Y LA FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY

 

Desarrollar la cooperación científica y tecnológica con base en la igualdad y la reciprocidad, así como promover las relaciones y el entendimiento mutuo entre ambas partes.

 

17 de noviembre de 2011

 

El presente convenio tendrá una duración indefinida y podrá ser modificado, renovado o finalizado por cualquiera de las Partes, mediante notificación por escrito remitida con al menos seis meses de anticipación.

 

CARTA DE COMPROMISO DE COLABORACIÓN ENTRE LA FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES (FACEN) , LA FACULTAD POLITÉCNICA (FP) DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN (UNA) Y EL PROGRAMA “NASE” DE LA UNIÓN ASTRONÓMICA INTERNACIONAL (UAI)

 

Establecer un programa de Cooperación de mutuo interés

 

2011

 

La duración de este convenio se establece en cuatro años, prorrogables, salvo renuncia de una de las partes, quien lo comunicará, en este caso, a las otras con un mínimo de 6 meses de antelación.

 

CONVENIO ENTRE NATURAL HISTORY MUSEUM BRITÁNICO (NHM) – ASOCIACIÓN GUYRÁ PARAGUAY – FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES (FACEN) (DEPARTAMENTO DE GEOLOGÍA, LABORATORIO DE PALEONTOLOGÍA)

 

Incrementar el conocimiento sobre la rica diversidad del Paraguay. En consecuencia, el presente Convenio tiene por objeto establecer entre las partes una relación de cooperación para la realización una expedición de biodiversidad y suelos del Chaco Seco.

 

1 de noviembre de 2010

 

El presente Convenio tendrá una vigencia de cinco años contados a partir de la fecha de su suscripción, prorrogable en forma automática por períodos iguales, salvo que una de las Partes decida denunciarlo, en cual caso, deberá notificar su decisión a las otras dos Partes con una antelación de por lo menos noventa días.

 

ACUERDO DE COOPERACIÓN ENTRE LA FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN Y EL PROYECTO DE GESTIÓN INTEGRADA Y PLAN MAESTRO DE LA CUENCA  DEL RÍO PILCOMAYO

 

Se favorecerá  la concertación de programas de cooperación para la ejecución conjunta y coordinada de proyectos de investigación y/o extensión en áreas de mutuo interés.

 

29 de enero de 2004

 

El presente Acuerdo tendrá vigencia por tres años y será renovado automáticamente por períodos iguales si ninguna de las partes manifiesta su voluntad en contrario.

 

CONVENIO DE COOPERACIÓN CIENTÍFICA ENTRE LA FACUTLAD DE CIENCIAS EXACTAS , QUÍMICAS Y NATURALES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE MISIONES (UNaM) – ARGENTINA Y LA FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES  (FACEN) DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN

 

Formar nuevas generaciones de recursos humanos para el estudio y la conservación de la flora del país. Desarrollar estudios cromosómicos sobre plantas del Paraguay. Fortalecer la carrera de Biología de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Apoyar el desarrollo del Laboratorio de citogenética Vegetal. Promover y fortalecer la cooperación científica entre países pertenecientes al MERCOSUR.

 

8 de abril de 1999

 

Este Convenio tendrá una duración de tres años a partir de la fecha de su firma y quedará automáticamente renovado por períodos similares siempre y  cuando las partes signatarias no manifiestan su decisión de rescindirlo. Así mismo, las partes acuerdan que, sin previa consulta, no modificarán ninguna de las partes de este Convenio.

 

CONVENIO DE COOPERACIÓN CIENTÍFICA ENTRE LA FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES Y MISSOURI BOTANICAL GARDEN

 

Formar nuevas generaciones de recursos humanos para el estudio y la conservación de la flora del país. Desarrollar estudios sobre plantas útiles del Paraguay. Fortalecer la carrera de biología de la FACEN. Apoyar el desarrollo de la botánica-

 

21 de noviembre de 1997

 

Este Convenio tendrá una duración de tres años a partir de la fecha de su firma y quedará automáticamente renovado por períodos similares, siempre y cuando las partes signatarias no manifiesten su decisión de rescindirlo. Asimismo, las partes acuerdan que, sin previa consulta, no modificarán ninguna de las partes de este Convenio.

 

CONVENIO DE COOPERACIÓN TÉCNICO – CIENTÍFICA ENTRE LA FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES Y LA COMISIÓN DE ENERGÍA ATÓMICA

 

Facilitar el intercambio de profesores, investigadores y estudiantes para realizar tareas de investigación conjunta.

Intercambio de publicaciones que faciliten un mejor conocimiento de las actividades científicas. Organización de actividades conjuntas.

 

30 de noviembre de 1993

 

El presente convenio tendrá una vigencia por el término de dos años, a partir de la firma, renovable automáticamente, excepto notificación en sentido contrario hecha por cualquiera de las partes con una antelación de noventa días.