Dirección de Auditoria Académica

Es un órgano especializado, adscrito al Decanato de la institución, que realiza funciones de asesoría y control, garantizando el cumplimiento de la normativa legal y reglamentaria de la función académica de la FACEN. La Auditoria Académica, en una perspectiva integral, es requerida internamente con el fin primordial de ofrecer un análisis crítico y objetivo de la situación académica de la Institución. Apoya la toma de decisiones que ayuden a mantener y mejorar la calidad educativa.

Objetivo

Auditar los procesos académicos de la Institución con el fin de detectar fortalezas y debilidades para que, con base en ellas, se retroalimenten y ofrezcan alternativas de mejoras para elevar la calidad académica.

Funciones

Fortalecer el sistema de control interno en el marco de la gestión académica de la Facultad, recomendar medidas que promuevan mejoras en la gestión académica, asesorar y orientar sobre el acontecer académico a cualquier miembro del personal docente, las demás que le señalen las leyes y sus reglamentos respectivos y el órgano superior al cual se encuentra adscrito.

Algunas labores que realiza: control de documentos académicos tanto de grado como postgrado, tales como: Certificados de estudios, constancias académicas, legalización de programas, entre otros, Prepara informes o dictámenes referentes a situaciones académicas de estudiantes y egresados como ser: Prórroga, extensión de prorrogas, admisión directa, traslados, etc.; elaboró el informe “Seguimiento de estudiantes ingresantes del periodo 2001-2005 de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Asunción”, publicado en agosto 2014.