Estándar de Control que establece las normas de conducta internas, y las declaraciones explícitas de los funcionarios públicos en cuanto a los principios, valores y comportamientos a seguir en la institución para el cumplimiento de la Constitución, la ley, sus reglamentos y el cumplimiento de la finalidad social del Estado.
Se materializa en referentes éticos, construidos de manera consensuada, participativa, con los funcionarios de los diferentes niveles de la institución; contiene los principios, valores y las normas de conducta que se imponen así mismos los funcionarios públicos y que promueven la ética, la transparencia, y generan confianza en el desarrollo de la función pública de la institución, frente a los diferentes grupos de interés y, en especial, en la ciudadanía.

OBJETIVOS

  • Definir el marco de referencia que permita construir y mantener en forma consensuada los parámetros para la gestión ética de la institución.
  • Establecer las acciones sistémicas, encaminadas a operativizar la gestión ética de la institución, generando una cultura institucional basada en la integridad y la transparencia.
  • Proporcionar los parámetros y criterios requeridos para el seguimiento y la evaluación de la gestión ética.

DOCUMENTOS