Programa Escala Docente – AUGM

¿En qué consiste el Programa?

En el intercambio de docentes e investigadores entre las universidades que forman parte de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo.

Objetivos del Programa

a. Contribuir al fortalecimiento de la capacidad docente, científica y tecnológica de las universidades asociadas a AUGM.

b. Contribuir a la consolidación de masas críticas de investigadores en áreas estratégicas de interés regional.

c. Promover la cooperación interinstitucional entre las universidades de AUGM, compartiendo los equipos de docencia e investigación que las instituciones poseen.

 

Universidades que forman parte de la AUGM

 

Beneficiarios del programa

Este programa se orienta a dos perfiles de docentes universitarios:

–       Docentes jóvenes o en formación, cuya movilidad estará destinada a completar o complementar su formación académica.

–       Docentes formados, cuyas movilidades deberán enmarcarse en las funciones universitarias   de enseñanza, investigación, extensión y gestión universitaria, promoviendo actividades de posgrado, asistencia técnico científica para el desarrollo y consolidación de nuevas áreas disciplinarias, apoyo a la formación de docentes, así como las vinculadas con las actividades de gestión y política universitarias.

 

Duración de la movilidad

No deberá ser inferior a una semana, ni superior a 15 días.

Documentos a presentar para postulación

–       Carta de invitación de la universidad de destino, firmada por una autoridad de la misma, en conocimiento del Delegado Asesor de esa universidad.

–       Formulario de postulación

 

Información y Contacto

Asociación Universitaria Grupo Montevideo

Dirección de Relaciones Exteriores y Difusión
E mail: difusion@facen.una.py
Tel: (595 21) 585 600 int 238