Departamento de Biotecnología

El Departamento de Biotecnología de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Asunción fue creado en diciembre del año 2013 con el fin de generar líneas de investigación coherentes en las que participen miembros del cuerpo de profesores de la especialidad a los efectos de construir una identidad profesional sólida y prestigiosa que responda a las expectativas y los requerimientos de los distintos grupos académicos y de mercado existentes.

Objetivo

Dirigir y coordinar las actividades académicas de graduación y postgraduación, investigación, extensión universitaria y administrativas inherentes al Departamento de Biotecnología.

Funciones

- Elevar a consideración del Consejo Directivo de la Facultad, a través del decanato, la planificación anual de las actividades de docencia, investigación y extensión.

- Organizar, programar, ejecutar y evaluar la docencia que afecta al área de Biotecnología para cada curso académico y de acuerdo con los planes de estudios.

- Organizar y desarrollar los cursos de especialización, actualización y postgrado en el área de Biotecnología.

- Organizar y desarrollar las actividades de investigación y extensión, relacionadas al área de Biotecnología.

- Impulsar permanentemente la actualización científica y pedagógica de sus miembros.

Dependencias

Coordinación de la Licenciatura en Biotecnología, Coordinación de Extensión Universitaria en Biotecnología, Laboratorio de Biotecnología Molecular.

Actividades

- Administrar la Licenciatura en Biotecnología y dentro de ésta las asignaturas especializantes en cuanto a plazos del periodo académico y desempeño docente.

- Gestionar la realización de actividades de Extensión Universitaria relacionadas con la Biotecnología.

- Organización de cursos de actualización y capacitación para profesionales dedicados a los distintos aspectos de la Biotecnología.

- Administración del Laboratorio de Biotecnología Molecular en cuanto a desempeño del Encargado, provisión de insumos y equipamiento necesarios para la realización de clases prácticas de la Licenciatura y en general de ensayos concernientes a la Biotecnología Molecular.

- Evaluación y actualización de la malla curricular de la Licenciatura en Biotecnología y de proyectos de programas de postgrado.