Dirección de Excelencia Académica e Institucional

La Dirección de Excelencia Académica Institucional –DEAI- fue creada con la finalidad de establecer, dirigir y apoyar los procesos de mejora continua y de calidad de la gestión educativa e institucional. Se encuentra abocada en la coordinación del Proceso de Autoevaluación de Carreras de Grado y Postgrado, desde su diseño hasta la redacción del informe correspondiente.

Objetivo macro: Gestión de la calidad académica.

Objetivos específicos: Establecer, dirigir y apoyar procesos de mejora continua y de calidad de la gestión educativa e institucional, desarrollando mecanismos evaluativos y de monitoreo permanentes de la gestión con miras a la acreditación y de mantenimiento de los mismos.

Funciones

- Establecer, conjuntamente con las autoridades, las políticas en materia de evaluación y calidad en la FACEN.

- Preparar el plan estratégico de la Dirección conforme a los delineamientos institucionales.

- Elaborar el Plan Operativo Anual de la Dirección en conjunto con sus integrantes conforme a los delineamientos institucionales.

- Orientar, coordinar, controlar y evaluar las actividades de la gestión educativa desarrolladas  en la institución.

- Representar a la facultad en los ámbitos de su competencia.

Actividades

- Coordinación del Proceso de Autoevaluación de Carreras.

- Coordinación del funcionamiento de los Comités de Autoevaluación de las diferentes carreras.

- Análisis de los indicadores de calidad definidos tanto, en el Modelo Nacional de Acreditación de la Educación Superior y/o Regional.

- Orientar la elaboración del Plan de Mejoras.

- Elevar informes de gestión a las instancia superior inmediata, a las competentes y a usuarios de sus servicios.