Dirección de Relaciones Exteriores y Difusión

Depende directamente del decano de la FACEN. La misma funge como nexo de difusión y diplomacia con los órganos gubernamentales, universidades nacionales e internacionales, centros e institutos científicos, que redunden en beneficio para todos los componentes de la institución.

Objetivos

- Establecer alianzas estratégicas con instituciones nacionales e internacionales que favorezcan el logro de los objetivos de la FACEN.

- Informar permanentemente a los docentes, estudiantes, dependencias públicas y privadas y a la prensa en general de las labores de docencia e investigación realizadas por la institución.

Funciones

- Generar, promover, coordinar y difundir programas de intercambio, convenios de cooperación, cursos y seminarios nacionales e internacionales.

- Planificar, organizar, dirigir, controlar y evaluar el funcionamiento del sistema de comunicación y de relaciones internacionales con otras universidades e instituciones educativas a fin de obtener acuerdos que puedan contribuir con el buen funcionamiento del sector conforme a las políticas, lineamientos, normas generales y reglamentaciones de la FACEN y de la UNA.

- Mantener e incentivar las relaciones con las instituciones de enseñanza terciaria de otros países a fin de contribuir con el fortalecimiento de las acciones y relaciones de la facultad.

- Evaluar el impacto de las comunicaciones  dirigidas a la opinión pública y comunidad educativa, con relación a los objetivos proyectados.

- Estudiar, promover y proponer la celebración de convenios y programas de cooperación e intercambio con otras instituciones universitarias y organismos de cooperación, nacionales e internacionales.

- Dependencias a su cargo: Programa de Seguimiento de Egresados.

Actividades

- Asesoría y apoyo administrativo a estudiantes y profesores que desean realizar programas de intercambio en universidades extranjeras.

- Representación de la FACEN, en instituciones gubernamentales, universidades y agencias nacionales e internacionales.

- Difusión de noticias referentes a la facultad, convocatorias de becas o programas de movilidad,  y otros a la comunidad universitaria y al público en general, a través de las redes sociales, página web institucional, revistas y boletines digitales.

- Mantenimiento de base de datos de convenios suscritos con la FACEN e información constante acerca del estado de su cumplimiento.

- Apoyar a otras dependencias en conferencias, visitas guiadas y otras actividades relacionadas.